En el último post publicado en nuestro blog vimos una serie de interesantes ayudas para autónomos al inicio de la actividad. Con el objetivo de ofrecerte la información más completa, a continuación te presentamos una serie de ayudas para autónomos en contratación de personal.

  • Contratación de internidad para la conciliación de la vida familiar y laboral

Se da cuando el autónomo tiene que parar su actividad profesional durante el descanso por maternidad, paternidad adopción, guarda con fines de adopción, acogimiento, riesgo de embarazo o durante la lactancia natural. La ayuda consiste en la bonificación del 100% de la cuota de autónomos, que podrá solicitarse cuando el periodo de descanso sea de 1 mes como mínimo.

El trabajador autónomo tiene la opción de la bonificación del 100% de la cuota de autónomo, hasta 12 meses, si sigue de alta en el RETA y contrata a un trabajador a tiempo completo o parcial, para este periodo en el que no está en el negocio por encontrarse en alguna de los supuestos de cuidado de hijos menores de 12 años, o familiares en situación de dependencia acreditada o con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%. En este caso, el contrato que realice tiene que tener una duración mínima de 3 meses.

  • Contratación de familiares

Para los casos en los que el autónomo necesite contratar a un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, tendrá una bonificación del 100% a cuota de la Seguridad Social durante 12 meses. Es imprescindible que no haya despedido a nadie por causas objetivas, despido disciplinario declarado improcedente o por despido colectivo no ajustado a Derecho en los 12 meses anteriores a la celebración del contrato.

  • Alta de familiares colaboradores del autónomo

Por último, aquellos familiares del autónomo que se quieran dar de alta en el RETA y colaborar así en el negocio de este, tendrá la siguiente bonificación:

  • Bonificación del 50% en la cuota durante los 18 primeros meses.
  • Bonificación del 25% de la cuota durante los 6 meses siguientes.

Es imprescindible que el familiar no haya estado dado de alta en el RETA los 5 años anteriores de este alta.

¿Conocías estas ayudas para autónomos en contratación de personal? Ponte en contacto con nosotros si necesitas la ayuda de una asesoría para autónomos en Valencia para mayor seguridad en tu solicitud de subvenciones y ayudas.