A pocos meses de terminar este 2018, ya se encuentra disponible el Calendario Laboral 2019, que contará con un total de 14 días festivos y que desde nuestra Asesoría en Valencia hemos considerado relevante ofrecerte. Dichas jornadas serán divididas de la siguiente manera: 8 para fiestas nacionales comunes para toda España, 4 a elección de las comunidades autónomas y, por último, 2 a nivel local que deberán ser seleccionadas por cada ayuntamiento.

A nivel nacional, todas las comunidades autónomas comparten los siguientes días festivos: Martes 1 de enero (Año Nuevo), Viernes 19 de abril (Viernes Santo), Miércoles 1 de mayo (Día del trabajador), Jueves 15 de agosto (Asunción de la Virgen), Sábado 12 de octubre (Día de la Hispanidad), Viernes 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), Viernes 6 de diciembre (Día de la Constitución Española) y 25 de diciembre. Respecto a la elección de los 4 festivos por parte de las diferentes Comunidades Autónomas, éstas han podido decidir qué hacer hacer con las siguientes fiestas: Domingo 6 de enero (Epifanía del Señor), Martes 19 de marzo (San José), Jueves 18 de abril (Jueves Santo) y Domingo 8 de diciembre (Inmaculada Concepción). En su mayoría, las Comunidades Autónomas se han decantado por trasladar las fiestas que caen en domingo al lunes, por lo que te recomendamos echar un vistazo a la lista que verás a continuación para comprobar la decisión de la tuya.

Calendario Laboral 2019

Andalucía

En Andalucía serán festivos el Lunes 7 de enero (la Epifanía del señor se traslada de domingo a lunes), Jueves 28 de febrero (Día de Andalucía), Jueves 18 de abril (Jueves Santo) y Lunes 9 de diciembre (la Inmaculada Concepción se traslada de domingo a lunes).

Aragón

Serán fiesta los días Lunes 7 de enero, Jueves 18 de abril, Martes 23 de abril (San Jorge, Día de Aragón) y Lunes 9 de diciembre.

Asturias

Además de los festivos de carácter nacional, serán fiesta el Lunes 7 de enero, Jueves 18 de abril, Lunes 9 de septiembre (Día de Asturias) y Lunes 9 de diciembre.

Islas Balerares

En las Islas Baleares serán festivo el Lunes 7 de enero, Viernes 1 de marzo (Día de les Illes Balears), Jueves 18 de abril y Lunes 9 de diciembre.

Islas Canarias

Serán considerados como días festivos el Lunes 7 de enero, Jueves 18 de abril, Jueves 30 de mayo (Día de las Islas Canarias) y Lunes 9 de diciembre.

Cantabria

El primer festivo a nivel autonómico del año será el Jueves 18 de abril, seguido del Lunes 22 de abril, Jueves 25 de julio (Día de Santiago Apóstol) y Lunes 9 de diciembre.

Castilla – La Mancha

Serán festivos el Jueves 18 de abril, Lunes 22 de abril, Viernes 31 de mayo (Día de Castilla – La Mancha) y Jueves 20 de junio (Fiesta del Corpus Christi).

Castilla y León

En Castilla y León serán festivos el Lunes 7 de enero, Jueves 18 de abril, Martes 23 de abril (Día de Castilla y León) y Lunes 9 de diciembre.

Cataluña

Serán fiesta el Martes 19 de marzo (San José), Lunes 22 de abril, Lunes 24 de junio (San Juan) y Miércoles 11 de septiembre (Celebración de la Diada).

Ceuta

En Ceuta serán festivos en Lunes 7 de enero, Jueves 18 de abril, Jueves 13 de junio (San Antonio), Lunes 5 de agosto (Nuestra Señora de África), Lunes 12 de agosto (Fiesta del Sacrificio – Eidul Adha) y Lunes 2 de septiembre (Día de Ceuta).

Calendario Laboral 2019 en la Comunidad Valenciana

En la Comunidad Valenciana, además de los festivos nacionales, serán fiesta el Lunes 22 de abril (Lunes de pascua), Martes 19 de marzo (San José), Lunes 24 de junio (San Juan) y Miércoles 9 de octubre (Día de la Comunidad Valenciana).

Extremadura

Serán fiesta el Lunes 7 de enero, Martes 19 de marzo, Jueves 18 de abril y Lunes 9 de diciembre.

Galicia

En Galicia serán festivos el Martes 19 de marzo, Jueves 18 de abril, Viernes 17 de mayo (Día de las letras Gallegas) y 25 de julio (Día de Galicia).

La Rioja

El primer festivo a nivel autonómico será el Jueves 18 de abril, Lunes 22 de abril, Lunes 10 de junio (Día de La Rioja) y Lunes 9 de diciembre.

Madrid

Serán festivos el Lunes 7 de enero, Jueves 18 de abril, Jueves 2 de mayo (Día de la Comunidad e Madrid) y Lunes 9 de diciembre.

Murcia

Los murcianos tendrán fiesta el Lunes 7 de enero, Martes 19 de marzo, Jueves 18 de abril y Lunes 10 de junio (Día de la Región de Murcia).

Navarra

Serán festivos el Lunes 7 de enero, Martes 19 de marzo, Jueves 18 de abril, Lunes 22 de abril y Martes 3 de diciembre (San Francisco Javier).

País Vasco

En el País Vasco serán fiesta el Martes 19 de marzo, Jueves 18 de abril, Lunes 22 de abril y Jueves 25 de julio (Santiago Apóstol).

Como habrás visto, la mayoría de los Ayuntamientos no han decidido aún sus festivos a nivel local, por lo que tendremos que esperar para completar el calendario laboral 2019. Te invitamos a leer otros interesantes artículos de nuestro blog como el de Solicitar la prestación por riesgo durante el embarazo o Cómo afecta el concurso de acreedores a los trabajadores.

Fuente: ABC Economía