Si crees que podrías necesitar el apoyo de profesionales en el asesoramiento laboral pero no tienes claro en qué puede ayudarte una Asesoría Laboral no te preocupes, en esta entrada del blog te contaremos con detalle sus funciones y todo lo que puede hacer por ti.

¿En qué puede ayudarte una Asesoría Laboral?

El perfil del asesor laboral se ha convertido en algo prácticamente imprescindible dentro de las pequeñas y medianas empresas, así como dentro de los grandes negocios. Uno de sus ámbitos de actuación es la prevención de riesgos laborales, ya que cuentan con los recursos necesarios para detectar los posibles riesgos laborales y plantear una serie de soluciones efectivas y óptimas gracias a evaluar la situación. El objetivo de este tipo de prevención es evitar futuras multas y penalizaciones que puedan tener efectos negativos en la actividad de la empresa. Gracias a su experiencia se puede reducir al máximo cualquier tipo de incidentes.

La situación de la empresa con la Seguridad Social es un punto importantísimo para el buen desarrollo de la misma. El asesor laboral está al día de todos los temas relacionados, siendo capaz de aportar información valiosa en el tramite de despidos, contratación laboral o confección de nóminas, entre otros. En ocasiones este tipo de actividades requieren un sin fin de papeleo y cumplir unas condiciones concretas, por lo que la ayuda de un profesional te evitará grandes problemas.

Otro aspecto en el que puede ayudarte una Asesoría Laboral es la tramitación y la solicitud de prestaciones. Actualmente existe un amplio abanico de ayudas para empresas de los que puedes beneficiarte, y cada año se actualizan, por lo que una persona que está al día en el tema puede ofrecerte información muy valiosa y que tendrá un repercusión positiva en tu negocio.

Contacta con nuestra Asesoría Laboral en Valencia

En Afilco Asesores ofrecemos un servicio completo de asesoramiento en el terreno laboral, dando soporte en la contratación laboral, confección de nóminas y seguros sociales, tramitación y solicitud de prestaciones, altas de empresas en los diversos regímenes de la Seguridad Social y más. Ponte en contacto con nosotros para saber más acerca de los servicios en Asesoría Laboral en Valencia que tenemos para ti y cómo podemos ayudar a tu negocio.